Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Apuntaciones sueltas





“Me acuso de no amar sino muy vagamente
una porción de cosas que encantan a la gente”
(Manuel Machado)


Desde la Transición el bipartidismo ha consistido en ir de la corrupción del capullo a la corrupción de la gaviota pasando por el váyase que me toca a mí.”  Y ahora Rubalcaba, El País, Rouco y su piara de pederastas, Gallardón y su suegro el octogenario presidente de la Fundación Fascista Francisco Franco (FFFF) quieren que volvamos a discutir sobre… el aborto! Es de no creer… o para partirse el culo de la risa…

A ver cómo me miras. Los miramientos, poco o nada tienen que ver con la mirada. Si acaso con el que no mira.

Despertares. Hay días que te levantas esotérico, abstracto… si quieres conceptuoso: cuando lo único que te pide la vida es que pagues la puta hipoteca o te tires por la ventana.

Vamos por partes: ¿Debo colegir que antes de conocer esta parte, en cuanto llegaba a cualquier parte, sentía  usted ganas de irse a otra parte?

Llueva o no llueva. La banca actúa en función de la meteorología, según cómo les da el sol  roban o “preferentemente” sisan. En nublado apandan, sin más.

Cuadrar. He podido saber, de buena tinta, que el ángulo ciego suele ocultarse, aunque se le ve entrar y salir (¿A por tabaco?), en el interior del círculo vicioso, el de la famosa cuadratura.

Signos. Resulta significativo la facilidad con la que se extravía uno en los territorios de la insignificancia, ¿O es el significado quién nos esquiva?

¿Objeto sin objeto? El libro puede llegar a ser un instrumento placentero a condición de caer en manos de usuarios que se sientan, ya con él en su interior, afortunados.

Ascensor. El propio círculo,  coro o entorno, puede llegar a hundirte o a izarte, dependiendo de dónde o a quién pise o pisotee.

Solo te libra la guita. Recortes de personal, de camas, de personal, de quirófanos o  el aumento meteórico de las listas de espera están transformando la sanidad de medio de curación en medio de defunción selectiva.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario