Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 27 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






'Mientras dure la vida, sigamos con el cuento'
(Carmen Martín Gaite)


“Soy el pretexto visible de los que de verdad ejercen el poder”. Dice un personaje, llamado Su Excelencia, en una novelita, “Las Islas Extraordinarias”, de Gonzalo Torrente Ballester.

Te preguntan: “Zen o no Zen”, y luego -sin darte tiempo a meditar- di (zen) que si di (zen) lo que di (zen) que di (zen).

¿En vías? Todavía no sé de un solo “partido político” que logre decepcionarme ni siquiera después de su triunfo en las  elecciones, no sé si se lo explican. Si  eso, ya nos explicamos.

No siempre. Los sueños, a veces, se materializan, ¿Entienden ustedes de la materia?

Otros 40 años de vacaciones. “El PSOE (que no el PPSOE) pide a sus cargos que no hablen sobre la monarquía porque genera inestabilidad”
¿inestabilidad?
¿dónde?
¿en la cadera del monarca?
¿en el matrimonio de la hija “lista” del monarca?
¿en la Corina del monarca?
¿en los negocios del monarca?
¿en Catar?
¿en Botswana?
Aquí, entre nosotros, no piensan ustedes que deberíamos concederle al PSOE otros cuarenta años de vacaciones.

No pierden detalle histórico. Cuando asomaba entre las nubes un poco de sol, la imponente frente pensadora, la calva, los mofletes y la papada de Su Excelencia relucían. Momentazo este muy aplaudido por el gentío.

¿Democracia diferida o simulada?. ¿Hay algo más inmoral que esa convicción de que un hombre es un voto, y de que debe de gobernar, en diferido, el financiador del triunfador en las urnas?

El diseño alimenta, sí, al diseñador. Menuda empanada, supongo que sin saberlo, tienen los que pasan hambre según las reglas y el precio de la buena gastronomía de diseño.

En forma. Las querellas por defecto de “forma” que son archivadas, ¿de qué “forma” las archivan? ¿formal, informal, deforme, proforma, amorfa?

¿FIN? Que todo se acaba es un continuará...


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario