miércoles, 17 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas







"Eso que no comprendes es tu historia."

 FRANCISCA AGUIRRE


Utiliza la cabeza, compadre. Todo fanático debería de acabar estampándose contra el muro de su propio dogma. Las veces que haga falta.

De haber sabido entonces lo que sé hoy, habría actuado de la misma forma, porque,¿Qué tiene que ver lo que uno “sabe” con lo que a uno le “conviene” hacer, decir o callar?

Aviso. Nueve de cada diez dentistas no deberían de equivocarse tan a menudo.

Por la vía del papeleo? El miedo podría cambiar de bando, de barrio, de forma de gobierno, de clase social, de nalgada o de compañía suministradora de  electricidad…o no. Depende de los trámites que exijan los aterrorizadores.

¿Son siempre los mismos encuestadores? Nueve de cada diez dentistas, según las encuestas, nunca contestan encuestas. El otro diez por ciento no sabe no contesta encuestas.

Breve (mente). Es una simple cuestión de estómago. Hambre.

 En el pasado, dicen, se preparó la tormenta; en el presente sufro su violenta descarga; en el futuro, mienten los mismos, volverá la calma. La justicia siempre diferida. Paciencia, esperanza, creencia, nos recomiendan los que, todas las tardes, meriendan. De donde debemos deducir que el presente es la única realidad realmente existente, el pasado y sobre todo el futuro no son más que pura ficción publicitaria.

Y no caen de su peso. Una de las cosas más sorprendentes de algunos de los hombres más pesados es la ligereza con la que sopesan los asuntos que no son de su peso.

Gomá, el guapetón, no es de Goma. Cuando el señor Gomá, capo de la March,  razona guapamente sobre Dios es como cuando razona guapamente sobre Gomá. Innecesario pero prescindible.

El narcisismo es aquello que te permite ese progreso hacia uno mismo del que hablaba Narciso, en estricto monólogo, con su imagen reflejada en las deslumbrantes aguas del aceitoso río Narciso.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario