Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 1 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas





La jodida entropía que mal cuerpo deja.
(José Luis Cuerda)

Sinrazón. Y cuando por fin se coloca de tu parte la razón, la soledad no mengua ni una miajita… con razón.

La mansedumbre, tiene días. Tan a gusto que se les veía en el corral y el disgusto que tienen con lo del corralito… total un pelín más de estrecheces…¡Estos mansos!

¿Depende del ángulo visual? El mal gusto, si es impecable y subterráneo, no es tan obvio a vista de pájaro. Y evidente… no sé, no sé…

Culo veo… El grueso de los enemigos de la gomina se encuentra entre las filas de  los machos calvos fachas.

Si cuela… La única obviedad pecaminosa es la que se pretende profunda y sincrética; la muy boba.

Destrucción / Construcción. Todas nuestras  construcciones, las tuyas, las mías, las de los dos, huyen hacia su derrumbe y, eso parecen ignorar, su otra inexistencia.

¿Leer mata? Aquel incauto murió, sí, toda una lástima, y fue a consecuencia de una metáfora, aplastante de necesidad, que se le vino encima súbitamente – y como a traición se podría decir- en medio, ¡tomen nota!, de un párrafo en apariencia banal, anodino y de puro “relleno insustancial”. El caso es que todo apunta, ya se ha dicho, a que el peñasco metafórico  le pilló distraído y, por si esto fuera poco, con la guardia baja o de baja o demasiado blandengue o flojita sin más.
¿Falló la lectura preventiva? Nos podríamos preguntar una vez más. A buenas horas metáforas verdes, dirán, y con razón, los afligidos deudos…
En fin, por nuestra parte, como simples mensajeros -heraldos para los shakespieranos- que somos, lo dejamos aquí… pero, no nos resistimos a dar por terminado este suelto de la sección sucesos/cultura,  sin  reiterar un nuevo llamamiento -aunque ya cansa el poco caso o en su caso la escasa respuesta interactiva- a la siempre demasiado confiada y dócil y maleable sociedad lectora: “LEE, SÍ, PERO A CUBIERTO Y DESPIERTO Y RECUERDA QUE, COMO FUERA DE CASA, NO TE LEEN EN NINGÚN SITIO”.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario