Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 7 de marzo de 2013

Apuntaciones sueltas






(Pintada) ¡Tolerancia plena, encefalograma plano!
Rafael Sánchez Ferlosio


Ciega pero no manca. La que se imparte por propia mano quizás sea la forma de impartir injusticia más ancestral.

Escape. Mi prolongada y extrema situación de soledad me ha obligado a volcarme en las manualidades. Al nivel oral no me llega.

Naufragios en secano. En medio del desierto bajo un sol de justicia; semanas sin comer y días sin beber; hacía agua por todas partes; el naufragio definitivo parecía inminente.

Espejismo de rebote. El espejo se delata a sí mismo cuando te enfrentas a él.

Verdad y verdades. La auténtica verdad factible es que la verdad no existe, y menos acompañada de su correspondiente  factura.

Verídico. Leo que la autenticidad es una de las señas de identidad de todo lo falso, adulterado, fingido, simulado, ficticio, inexacto, incorrecto o amañado. Así que ya me dirán.

Refríe que algo queda. Mis aforismos no son aforismos son refritos de aforismos o sea “refriaforismos”. Eso sí, rebosantes de autenticidad.

El Roto dice hoy en su viñeta que vivimos en la dictadura del "Monetariado"... otro que siempre apunta al mismo sitio... al Capital, ¿por qué será?

Siempre olvidando lo mismo. Mi estado de ánimo habitual oscila entre la desazón, la  zozobra, el desasosiego, la pesadumbre, la contrariedad y el nerviosismo. Pero lo peor, con mucho, es que no follo.

Garito. Servían cócteles compuestos, a partes iguales, de  disparatadas ideas, sandeces comunes y garambainas tenidas por aportaciones descollantes e ingeniosas, todo muy cool; sin duda una mezcla sabrosa, nutritiva e  interesantes si tienes 12 años cumplidos  y ya te planteas buscar un atajo hacia una nueva vida llena de confort, seguridad y rutina civilizada. Y además ofrecían un precio imbatible a pagar en cómodos plazos.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario