Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 1 de marzo de 2013

Apuntaciones sueltas






Todos los libros hieren. Los libros difíciles comienzan siendo prácticamente ilegibles; a la mitad ya se hacen del todo ilegibles, y, claro, del final no se conocen datos, ni legibles ni ilegibles, ni cifras fiables sobre víctimas y demás daños colaterales.

¿Pasado? ¿Futuro? ¿No deberíamos concentrarnos en el vertiginoso y oscuro abismo en el que “nos desaparecen” cada día?

UNA COSITA: Recuerdan aquel omnipresente oxímoron: “En cómodos plazos…” ¿estará de vacaciones en algún desconocido paraíso fiscal?

DEMOSTRADO: Los “significados” engordan a los chorizos, fíjate si no en esos políticos y empresarios que pasaban por “insignificantes”.

A falta de pan, chorizo. “En el bipartidismo “democrático”, los debates parlamentarios  son obras literarias en prosa, mejor o peor escritas y leídas,  en que se narran sucesos imaginarios (el chato realismo no resulta de buen gusto en el “reino de la ficción humanista”) pero verosímiles, enlazados con abundantes promesas de más que imposible cumplimiento, en una acción única, pero presentada en dos versiones astuta, es un decir, pero falsamente enfrentadas (Ejemplo: Rubalcaba se queja de que Rajoy privatiza hospitales y parece olvidar que la ley que lo permite la aprobó él y su propio partido en la anterior legislatura), que se desarrolla, entre el habitual jolgorio de sus señorías, desde el principio de la legislatura  hasta el fin de la misma y la convocatoria de nuevas elecciones “democráticas” avalada por la misma y tramposa ley electoral.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario