Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 24 de marzo de 2013

Ahora que casi no te pienso… / LLG






Ahora que casi no te pienso…
te imagino a veces
sí te imagino y allí mismo
espacio inventado
miro
te veo velada turbia nebulosa imprecisa
y quizás
digo quizás
al  fin ¿dichosa?
puede
puede
digo que puede
pero algo deshilachada
y en esas o por esas
algo digo algo no alguien
tira  da tirones
con inusitada fuerza
de mí hacia ti
no no hacia ti no
hacia tu sombra
desleída
me impulsa
me tira de la lengua
y me incita
a dibujar a dibujar encima
de los borrones
a redibujar
sobre aquellos  gastados trozos cachos fragmentos
no no ni amarillentos ni arrugados
sí ajados raídos
también debilitados
de olvidos
y minuciosamente
eso sí recordados
y ahora
con sumo cuidado reconstruidos
vueltos a colocar y acoplar
hebra a hebra
a capricho
cómo si no
cuando se inventa
sobre lo que me figuro
un curtido fogueado baqueteado
experimentado resistente
nuevo bastidor
que ya parece sí
que tensa...

LLG

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario