miércoles, 13 de febrero de 2013

Apuntaciones sueltas






Como Dios manda. ¿Antes de Cristo era un sindiós, o un tercio menos?

Sinrazón. La razón de la saña y la vileza que se gastan en atacar la “Memoria”, la de la sociedad, la memoria de todos, de toda la heterogénea colectividad, los hechos del pasado que explican, en gran parte, las cosas del presente, aparece claramente al comprobar la relación  directamente proporcional a los beneficios que les produce el olvido, la desmemoria, el desconocimiento, la ignorancia…cuya aplastante y excluyente existencia deja vía libre al desmedido e insaciable afán saqueador y al abyecto ánimo de lucro que les caracteriza como clase. Aunque hayan estudiao y tengan empleo, como el pijomierda que dirige “La Razón”.

Solo Tu y yo. En el fondo del bipartidismo las relaciones gobierno/oposición no son más que variaciones del tema “…y tú más”.

Dicen y dicen y vuelven a decir. Dice Rafael Reig que dijo  Sartre que, intelectual es quien se mete donde no le llaman. Ya puestos, yo añadiría que un auténtico intelectual es aquel que aunque se le haga saber, de la manera que sea, que allí donde no le han llamado no se le ha perdido nada: se queda y busca. Como si fuese un “perro de prensa”, que decía el otro.

Y tú, ¿Qué tienes? Tengo un baúl lleno de apuntaciones chorras  como ésta. Eso sí, manuscritas. Con estilográfica. En tinta azul. Sobre papel verjurado de color hueso y alto gramaje. Con el escudo familiar grabado en seco. Muy cuco el pack.

La Bictablanda del bipartidismo. Nunca se apañan con lo que tienen, y tener tienen, la hostia si tienen,  pero nada, ni por esas,  no se conforman, siempre están insatisfechos, demuestran ser  insaciables. No pierden oportunidad de apandar todo lo que pueden y cuando parece que no queda nada que rascar, siempre arrebañan un poco más. Cuando no expolian, estafan o timan o hurtan o afanan o mangan o atracan o sisan o despojan o desvalijan o usurpan o malversan o sustraen o expolian… definitivamente no parece que estos gobernantes, ni los que le precedieron, sean la gente  más adecuada para administrar el bien común… y dirigir los golpes de la policía y los de las togas.


ELOTRO

***

1 comentario:

  1. Hasta las narices del bipartidismo y de los partidos existentes !! Comencemos de cero, con ideas nuevas en las que los ciudadanos podamos participar de verdad en cada una de las decisiones importantes del pais. Ya!!

    ResponderEliminar