Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 8 de enero de 2013

Apuntaciones sueltas





“El hombre es un animal odioso, el mayor de todos los enemigos, la criatura más repulsiva que existe sobre la Tierra, peor aún que las mujeres

(Párrafo de Döblin levemente manipulado por ELOTRO)

***

Recrear y desordenar la historia, guardar los mapas y esconder los relojes, deslocalizándola así en el espacio y en el tiempo, para a continuación ambientarla, a capricho, en el Limbo. Aunque ya no exista oficialmente.

***

 Lo saben todo. Tú no sabes nada; no sabes quienes son los que todo lo saben; no sabes qué saben; nada sabes de ese “todo”…ni qué hora tienen a estas horas los relojes de arena amarillo albero, los relojes de sol y sombra.

***

La artesanía y el arte acaban siendo “prácticamente” la misma cosa. Bueno, puestos a precisar, el ARTE es más caro y por el contrario  menos “práctico”. Casi lo mismo, casi, en la práctica.

***
Cada minuto del día la curiosidad me empuja, me incita, me lanza; no me da tregua: va camino de convertirse, para mis cortas (de vista) y limitadas posibilidades (de espacio, de tiempo, de talento),  en un camino infinito (sí, estúpido, ya sé) sembrado de prometedoras e inalcanzables curiosidades. Y todo ello, a lo Verne, sin moverme (físicamente) del sitio. ¿No os pica la curiosidad?

Va a ser que  tu manera no es “la manera”. Dicho de otra manera: Hay cosas que de ningún modo nos permiten “decir” de otra manera. De tal manera que, desdichadamente, están condenadas a no ser dichas jamás.
ELOTRO, manierista.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario