Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Divertimento sobre "la nada" en particular






“La gente se divierte con unas cosas…”

Del libro: “El gato no-muerto; una visión realista de la realidad ficticia.”
Autor: desconocido dramática e  inexplicablemente.

“Me he vuelto un escritor realista. A mi manera, claro.”
Enrique Vila-Matas

¡Con dos cojones! ¡La metaaaa… esa, solo sirve para ciscarse en ella!– se escuchó vociferar y hasta gesticular, zafiamente, a su manera,  al académico  Arturo Pérez Reverte.

Como Corín Tellado. –apuntó Vargas Llosa. (provocando  las consabidas risas eunucas que acompañan al marqués)

Y eso qué diantres querrá decir.- exclamó, por exclamar,  JJMillás.

Enrique, que sepas que me gustas y te entiendo; pero no te leo. Yo es que a los contemporáneos… - sentenció un lector empedernido de textos “pre-socráticos” que citaba, sin nombrarlo y malévolamente, a Sebald, el amigo de Javi.

¿De dónde va a sacar el hígado y la sangre? – inquirió el crítico numantino.

En la esquina de su ¡nuevo domicilio! han abierto: “¡Un nuevo Mercadona!”, decorado con carteles de “Se Busca”, con la foto de un tal Sánchez Gordillo (y una mesa “petitoria” con recogida de firmas para exigir la democracia en Cuba, presidida por un busto (que no le hace justicia) de Rosa Montero). – aclaró una voz metálica con acento gaélico y tono de altavoz o megáfono “mu cascao”.


Lo que es evidente es que ya no veranea en Cadaqués. (los amigos, esos fracasados, le decían que solo hablaba tonterías) – señaló el concejal del ramo.

Entre “lo inglé” y “lo fransé” no hay “coló”, no comprendo “el salto” cavalcantiano. – afirmó un daltónico carente, también, de dudas.

A buenas horas mangas verdes, maeztro. – se lamentó un novillero visiblemente desencantado que pasaba por allí camino del tendido “7”.

El bistec “realista”, tira mucho.- reafirmó el doblador oficial de Woody, con su característico hilillo de voz.

Salvo el realismo, todo es ilusión. – aseguró un revisionista.

No politicemos el pasado. No politicemos el presente. No politicemos el futuro. No politicemos la política. Recomendó sensatamente Trapiello, muy recuperado de sus dolencias marxistas-leninistas-pensamiento maotsetung.

No politicemos a la “Señorita Pepis” susurró, autoparodiándose, Muñoz Molina, el neoyorquino.

Tócame la “vuvuzela”.- bramó un “hoolligan metaliterario”.

¡Que le den el Nobel! O, el Cervantes, o un marquesado…–profirió el desacreditador profesional que ese día cubría el turno de oficio.

Y ahora qué, ¿nos va a cambiar la banda sonora? Yo es que no doy crédito, (a lo Botín) vamos…vamos… vamos…- ¿Una que se va?


A mí la banda y la sonora me la suda, pero al “Joni Cach” que no me lo toque. – declamó el pinchadiscos del bar Manolo aprovechando la ocasión en el tempodel bocadillo: “Visite nuestro bar”.

Y ahora que vuelve a la realidad, ¿va a hablar de “lo mío”? – interrogó el solidario desprendido.

¿Qué dice Bergamín? –exclamó, algo desubicado, Picasso.

Ha elegido el camino más obstinadamente aburrido para llegar a la sabiduría, que por lo demás, y como todo el mundo sabe, no trata de ninguna otra cosa más que de sí misma. Pero, es cierto, no irá descalzo el peregrino. –concluyó un don nadie y muerto de hambre y bastante plasta. Para más señas consultar el diccionario de imposturas nimias.

¿Habrá funeral por la ambigüedad? O eso no toca. – quiso concretar el escéptico cajero de la Funeraria “No hay otra” recientemente y extrañamente privatizada.


Que se vaya, que se vaya y no vuelva. ¡Dios bendito! ¡Me ha dejado seco! ¡Qué saqueo!- masculló Kafka.
Y que lo digas…- respondieron a coro Walser y todos los demás damnificados.

(coro: aunque hay que reconocer que en este insufrible país nuestra cuota de pantalla ha aumentado exponencialmente, lo malo son los cobradores de royalties… ¿llamamos a Teddy?... planteó Max (sin “r”), el albacea de Franz.)


Rinn…rinn…rinnnnn…tin...tin...tin…
¡¡¿Cuánto dices?!!
¡¡¿Eso es “lo real”?!!
¡¡Belén de mi alma que razón tenías!!
Joder, ahora me lo explico todo… ¡vivimos bajo la “meta” de la “puta realidad” de la “ficción”!

(¡Joderos todos! “El Planeta”, que lo sepáis,  con “Independencia” o con “Pacto Fiscal”, es cosa hecha, Lara… La… Lara, ra…)


ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario