jueves, 9 de agosto de 2012

Apuntaciones sueltas





¿No será que el homosexual no es aquel que apunta al mismo sexo, sino el que descubre innumerables sexos de los que no teníamos ni idea?
Gilles Deleuze




Luego de un rato el planeta quedó desierto.

***

La irrealidad, bien podada, puede acabar convirtiéndose en realidad.

***
“Años juntos y no ocupó mi vida ni un solo momento” escribió Henry James.

***

Tanto su notoria falta de reparos y escrúpulos como su erudición e instrucción práctica en ciertas materias represivas eran asombrosas: a veces me daba la impresión de estar hablando con un soberbio carnicero, y otras con un consumado matarife.  Quizás por ello, si bien me consideraba un superior, jamás me creyó calificado para ser su igual. Menospreciaba  sin ningún disimulo a los que él calificaba de “atildados y exangües estilistas de salón”, por mucha estrellada chatarra brillante que, en la mayoría de los casos, éstos luciesen en la pechera. Sostenía el muy cabrón.

***
No se puede negar la alquimia de lo sublime con la alquimia de lo detestable. Explicarla a voleo tampoco.

***
Esas novelas de las que te hablé son ya suficientemente malas en la imaginación sin que yo las escriba.

***
-“Hay que atar algunos cabos”.    
-¿Cabos? ¿Seguro que dijeron cabos?
-Sí señor, eso dijeron.
-¿Oíste bien zoquete? ¿No dirían sargentos… o tenientes?
-No, mi cabo, dijeron cabos… así… en muchos…

***

(Rodchenko / París) A Rodchenko (según se deduce del contenido de  sus epístolas parisinas enviadas a Moscú a su amada Stepánova) no le gustó París. Asunto que, paradójicamente, no pareció inquietar a nadie en París (Texas). Claro que estamos hablando del año 1925 y todavía no había caído el muro del otro lado de  Berlín.


***

“Mi vida” no es ni ha sido para nada “vivir”; he podido comprobar que ni siquiera se lo parece a los de afuera de "vivir".


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario