lunes, 9 de julio de 2012

Por si sí o por si no.






Nada existe más largo que los días ingratos…
Charles Baudelaire



Quieren eliminar tus recuerdos, cualquier precedente; tras una minuciosa labor de molienda y posterior tamizado borran hasta lo imborrable y consiguen incluso que olvides que olvidas; y que lo hagas a la velocidad de la luz o de Internet, método también llamado:  “el embalado ritmo de la desmemoria”; para el caso es lo mismo, se trata en definitiva de impedir, a rebufo de la velocidad, la deglución, el almacenaje y lo que sería la posterior “metabolización” de las vivencias, de las experiencias. Te prefieren “acelerado” y dentro de los límites del relumbrón cegador. Te quieren aturdido, abandonado dentro de la multitud controlada, desarmado de recuerdos, de aconteceres, de datos. Te quieren incapaz de “conocer” y “reconocer” los hechos, los acontecimientos, los sucesos y sus circunstancias, las conexiones entre las causas y los efectos, es decir,  sin entendimiento; incapaz de trabar, de hilvanar, de establecer vínculos, de ligar el más mínimo  razonamiento articulado y esclarecedor: te quieren dependiente, vulnerable, indefenso, miedoso, dócil, inhabilitado, sumiso… te quieren, sí, a su manera. A la manera de sus deseos e intereses. Por eso alimentan con lo que alimentan tu mente. Por eso quieren que te nutras exclusivamente de la fuente láctea que nunca deja de manar a través de sus pechos: del chorro lechoso de su fe, de sus dogmas, de sus consignas… cargadas con todo el prestigio y la garantía de la luz y la velocidad “pasteurizada”: lista para tragar, a la velocidad de la luz.

ELOTRO

***

2 comentarios:

  1. ¿La imagen puede ser una emulación de Miró? Esas nubes con topos en su interior me despistan parecen las nubes de un día ingrato.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Francesc, se trata de un pequeño fragmento de una acuarela que hice hace algunos años, y en la que introduje unos toques con tintas metalizadas. Y sí, contiene referentes de Miró, de Klee, de Kandinsky… como bien sabes el dibujo ayuda a combatir los días ingratos…

    Un saludo.

    ResponderEliminar