Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 3 de julio de 2012

Por si sí o por si no.






“Ve de lejos la vida. No la interrogues nunca.

Que ella nada puede decirte.”

Fernando Pessoa



No he llegado y ya quiero irme. No me he ido y ya quiero llegar. Quiero escaparme del deseo de escabullirme. Quiero zafarme del acto de llegar. Irme sin ausentarme. Desertar en el mismísimo umbral. Ahuyentar el punto, todos los puntos de partida. Abandonar, antes de zarpar, todos los periplos. Espantar las arribadas o conseguir que se eternicen las maniobras o las ceremonias de amarre o desamarre.

***
Si toda respuesta está dada en la pregunta: ¡No preguntéis! ¡Preguntaos!
... arremangaos y poneos manos a la obra, y dejad de dar el coñazo a los demás, que también son criaturitas del señor.

***

La información en los “llamados” medios fiables: una mentira que permite llegar, un poco más tarde, a la mentira.

***

El secreto de una mirada se descubre pidiéndole al sujeto (o sujeta) de nuestro interés que agrupe por parejas, según su propio saber y entender, los siguientes conceptos: Bien y Mal, con  Orden y Desorden.

***

Del PODER lo único que sabemos es que no son los gobernantes quienes detentan el PODER.
***

Los lectores actuales, como los espectadores, padecen una infantilización que no es la suya. He llegado a esta conclusión porque de no ser así no la padecerían. Sería infantil.

***

Tanto desde la pasividad como en su caso desde la actividad acabas llegando a algún sitio. Ambas actitudes te procuran el viaje. El tiempo no para.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario