Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 31 de julio de 2012

Apuntaciones sueltas






“Merecería la palabra decadente si no fuera por el hecho de que nunca alcanzó eminencia alguna de la cual se pudiera decir que se alejara”.
(Flann O’Brien)


Lo más cercano a “un francés” que pudo disfrutar fueron las coles de Bruselas.
***
Se había trabajado un cuerpo bestial, sobrealimentado, rechoncho, sonrosado y seboso… venía de ser persona de costumbres frugales. Esa sobrevenida desmesura, pienso yo, fue ley de vida, qué va a ser si no.

***
Los mejores pretextos solo funcionan eficazmente fuera de contexto. Como las excusas.

***
¡Mecagüendiez! Estoy harto de repetirlo. Hay que ser muy estrictos con la rancia tradición de los enchufes y favores. O comenzar desde abajo como hace todo quisqui que pertenece a los de abajo.

***

Siga las instrucciones: Agarre al cretino por el cuello, corra con él a la taza del váter, levante la tapa y grite: ¡Justo ahí, imbécil!

***
Más temprano que tarde, la Banca, sin duda, deberá ser  compensada por su comportamiento altruista. ¿Me entienden o no?

***
Tras oír el vaticinio, toda la peña se quedó esperando sentada a que lo que tuviese que llegar, llegase. Dios mío, la incertidumbre era brutal, y conociendo a la pitonisa,  inexplicable.

***

Ni conocía dónde, ni tenía dinero, ni sabía si se vendía suelto o en bolsas o en latas. Pobrecito mío, nadie le prestaba oído; daba cosa verle y no entenderle ni papa.

***
Los domingos, sin falta, me paseo por los parques para echarle una miradita a los parques.

***

Rara vez pienso; tampoco en esas cosas.

***
YO -Bueno, ¿qué piensa usted del arte contemporáneo?
ELOTRO -Nada. Jamás pienso en el arte contemporáneo.
YO -Me deja usted atónito.
ELOTRO -No le creo, pero, créame que lo siento. Y ahora discúlpeme… ¡Vaya aquí está su autobús!
YO -¡Hasta luego!

(Joyce, Beckett y… Flann O’Brien. Les sugiero que tomen nota. De nada.)

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario