Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 25 de julio de 2012

Apuntaciones sueltas






Un gran principio de violencia regía nuestras costumbres.
Saint- John Perse


Lo peor no siempre está por llegar.
***
La gente “corriente” está “muy estancada”.

***
No se conforman con desencaminarlos. En cuanto disponen de unos cuantos ya suficientemente desorientados y hambrientos, les proporcionan de forma gratuita un pastor que, caritativamente, los encamina de nuevo hacia el establo.

***
A mí que me registren, tampoco declaro encima nada de valor.

***
Por última vez, señorías, fue un lamentable malentendido. Ella nunca dijo que “no veía un huevo”. Ella dijo que “no podía ver un huevo”; que “no soportaba la visión de un huevo”. Que no aguantaba ver un huevo; un huevo, cuanto más dos. Su visión, para ella, es algo vetado. Y no se refería precisamente al huevo de gallina ni de ninguna otra especie de ave… ¿lo cogen ustedes?
Pues no me los toquen más…

***
Le abrí cuidadosamente un agujero en la parte superior del cráneo, junto a la coronilla; lo puse boca abajo y lo sacudí varias veces con energía. No cayó nada; nada de nada. Luego supe que se trataba de esa NADA que lo explica TODO. Pero ese luego, como siempre, se presentó demasiado tarde, para él. Y no sirvió, lamentablemente, de nada la explicación.

***

Y permítanme que lo deje por hoy, acabo de tropezar con esto: “Todo lo que se puede decir es mentira”.  (Alejandra Pizarnik) y me ha hecho pupa.



ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario