Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 14 de julio de 2012

Apuntaciones sueltas






La lógica es un concepto demasiado vago. Todo es lógico y nada lo es.
Gilles Deleuze


Un punto de vista, o cualquier otro “objeto”, que se nos aparezca a priori como excesivamente estrecho, puede, no obstante,  demostrarse en la “práctica” como enormemente profundo. Así mismo y salvando las distancias (y la clara evidencia de que este ejemplo no viene a cuento, ni casa, ni encaja, ni concuerda en lo más mínimo con el enunciado precedente) está comprobado que  existen casos particulares de vulvas aparentemente angostas dotadas de esa misma peculiaridad. Y, por cierto,  ciertos pesares, también…
¿Debemos deducir que las “apariencias” resultan ser justo lo opuesto de la “esencia” que envuelven? ¿Son las apariencias pues un indicador fiable, bien que a la inversa, o sea, a la contra, del contenido del núcleo interior que visten? ¿Es acaso lo contrario de estrecho la aludida cualidad de profundidad? ¿Existe alguna relación entre un punto de vista estrecho y una vulva profunda? ¿Cabe aquí un “micropene”? ¿Y una micro pena? ¿Este tipo de tristes y obscenas reflexiones, podrían enmascarar realmente una situación de absoluta penuria en lo que denominaríamos asuntos sobre los que tratar en un blog que se pretende “para la elite aunque no elitista”? ¿Aparecería en estas entradas tan repetidamente las palabras “polla”, “coño”, “caca” y “pis”, si los buscadores no funcionaran como funcionan y los internautas no funcionaran como mayoritariamente (dis)funcionan? ¿Repondrán este año “Verano Azul”? ¿La próxima crisis del capitalismo, nos cogerá de nuevo embobados, y meneándonosla en grupo-virtual (cada uno con sus seguidores) frente a alguna pantalla del tipo que sea o ya estaremos equipados con chips preventivamente insertados, “de fábrica”,  en el interior de nuestros cerebritos, programados con la repetición de las jugadas más interesantes en sesión perpetua, sin tregua, para toda la eternidad?
Tanta pregunta con respuesta inducida agota al más pintado, lo sé, pero, permítanme la última: ¿Ustedes creen que nos lo hacemos adrede?


ELOTRO


***

1 comentario:

  1. ¿Próxima crisis del capitalismo?. No creo que el capitalismo esté en crisis, me da en la nariz que este “drama en varios actos” está perfectamente “presupuestado”, ya se sabe “A río revuelto…..”
    Los que estamos en crisis somos nosotros, perdidos entre conceptos oscurantistas y rimbombantes que no entendemos (ni interesa que entendamos) para que con el cerebro echando chispas, el estómago revuelto por el mareo y la bolsa de la compra con el mendrugo, tengamos que volver nuestros ojos al “Verano Azul” para verter las consabidas lagrimitas, que las otras lágrimas, las de verdad no pueden salir porque están frenadas por el estupor y la impotencia.
    Menos mal –dicen…..- que nos queda La Roja, ¡eso si que es un orgullo nacional!........y una m…….

    ResponderEliminar