Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 23 de junio de 2012

Por si sí o por si no.








A propósito de nada es su tradición.
Henry James


Todas las respuestas que en su momento carecían de su correspondiente pregunta, ahora, al unísono, preguntan: ¿por qué y para quién era demasiado tarde?

***

Como todo el mundo, funciona como nadie.

***
Después de embolsarse millones de euros “organizando” la visita del Papa, suelen confesarse y comulgar para evitar atascos en el tránsito “celestial” intestinal.
***
Los dirigentes socialistas, después de matricular a sus hijos en los mejores y más exclusivos colegios privados suelen ser más convincentes cuando prometen, sin reírse, luchar por la educación pública.
***
Después de ejercer de gobernador o alto ejecutivo del Banco de España los terroristas económicos suelen seguir trabajando para Botín pero ya, sin capuchas institucionales,  como consejeros.
***
Todo mi “YO” es un talón de Aquiles, dice “ELOTRO”.
***
(Hoy en día) La literatura de lo real o realista, no tiene por qué reflejar fielmente o basarse fundamentalmente en la vida cotidiana de las personas del siglo XIX y, mucho menos, en las del siglo XXII.

***

El viaje a Ítaca, en el que invariablemente el tiempo transcurre, es un decir, con deliberada lentitud, para así proclamar sutilmente  esa desganada marcha atrás de lo circular, está tejido para que acabe de forma irremisible en el mismo punto de partida.  Al final aprendes que la fantasía es un lugar en el que “no puede” llover, contra lo que afirmó Italo Calvino siguiendo en éste caso la estela de Dante.  Se trata de subrayar más bien, entre otras que solo figuran como  relleno de la matriusca, su moraleja autodestructiva. Una especie de desmotivadora y desalentadora insinuación del tipo: …pero adónde crees que vas?


ELOTRO

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario