Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 8 de junio de 2012

Por si sí o por si no.






“Pensar es, o debería ser, una frialdad y una calma; y nuestros pobres corazones laten, y nuestros pobres cerebros palpitan demasiado para eso”.
H. Melville

***
No lo digo en desdoro de otros factores pero, cuando el azar, la necesidad y el caprichoso libre albedrío coinciden (codo con pómulo o puño contra hígado) y se lo curran juntos (“como alces que entretejen sus cuernos en la lucha”), la realidad, incontestablemente, sucede realmente. Y os digo, chavales,  que no aguanta tonterías.

***

Al  microrrelato  “lo estropea  su admirable, aunque insuficiente, brevedad”.

***

Tómeselo por la popa o por la proa, por extenso o en breve, por falta o por pasa, a barlovento o a sotavento, en bajamar o en pleamar, acabe como acabe: es la puta más deliciosa con que jamás he…
(“Dios me libre de completar nada. Mi vida es solo un borrador”)

***
Si esa que usted cuenta se supone que es mi vida, lamento decirle que yo la conozco por reputación, no personalmente.

***

Aunque no sea muy popular sostenerlo, creo que no dice nada bueno de un pueblo (de su salud mental y de su dignidad entre otras cosas) la popularidad entre sus filas de todas aquellas  creencias cuyos contenidos esencialmente antipopulares  son inoculados machacona y sutilmente  por los canales propagandísticos de las fuerzas con intereses antipopulares (Sobre todo nos referimos al Frente Popular de Judea y a sus múltiples escisiones… como el JPF, PFJ, la Razón del FP, el Mundo del PFJ, el País de Y-E-NI-QUÉ, The Paris Review, etc.)

***
-Tendrías que haber usado más la polla y menos la cabeza –dijo la que desde ese instante concreto pasaba de motu propio a convertirse en  mi duodécima ex.

***

¿Y de lo mío? dices, pues verás, yo me figuro, y no te me pongas mohína,  que de quedar algo después de su irremediable declinar, ese algo debería de hallarse quizás en un estado pelín amojamado, ya que evidentemente pertenece al tiempo ido, y es probable que disfrutando su bien ganado reposo mientras duerme el así calificado sueño de los justos. Sin duda que por ahí andará roncando, en la carpeta vacía de las Cosas efímeras y sin posible compostura. En la “C”


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario