Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 25 de mayo de 2012

Por si sí o por si no.







Rompe con aquellos que aceptan, por activa o por pasiva, la injusticia. ¿Quién te queda?

***

Ya nadie retrata al aguafuerte, se utiliza algo la aguada o  la acuarela, aunque ciertamente lo que más abunda es el retrato al pastel.

***

Curiosamente la frustración que produce el sexo insatisfecho es, a pesar de las apariencias, idéntica a la del seso satisfecho.

***

Me dijo que estando yo en la distancia, en la ausencia, la hacía volar (parece ser que mis cartas le provocaban encendidas ensoñaciones). También dijo, bueno lo decía su nota manuscrita, que mi presencia (solo una vez la pude ver y ni siquiera la rocé) era un lastre que la atenazaba y la inmovilizaba (en realidad decía que era un plasta, un puñetero estorbo y que le jodía la vida). Que me ausentara pues, sugirió categóricamente (*) (de su presencia, entendí . Y les confieso que fue lo único.)
(*) Concretamente: ¡Largo, fuera de mi vista! ¡que te den, maldito idiota!

***
Oteo y oteo desde la cofa situada en el tamborete del mastelero de juanete y no paro de otear; sigo husmeando, buscando mi sitio. ¿Existirá ese sitio? ¿En tal caso, tendrá la paciencia de esperarme? ¿Cómo lo reconoceré? ¿Cómo me reconocerá, si se da el caso?
Mira que si…

***

Hay gente que tiene “un no se qué” que no puedes resistirte a cultivar su enemistad.

***

Ante tanto “rivaival” neo-franquista (¡vencida y desarmada la democracia!) más de uno está pensándose volver a la comuna o, en su caso, a la clandestinidad. Eso sí, en esta ocasión y por razones fácilmente comprensibles, exigirán servicio doméstico en cada comuna o, en su caso, célula del partido. (¿En la era de la “Tableta”, volverá la moda del “PC”?)

***

En un mar de mediocridad no se ahoga nadie, hasta en lo más profundo se hace pie. Incluso de rodillas. La sumisión aprieta, pero como es esclava de la  audiencia, no la puede ahogar.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario