Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Por si sí o por si no.







Una pintada en un muro de Sevilla: “Aborto porque me sale del coño.” Por su parte, García Calvo sostiene que “el coño es la boca que no dice nada”. ¿Ni siquiera burradas que replican a las burradas decretadas desde el poder del cipote?
***
Santo Cielo, ¿es así como desperdician mi vida?
***
Pronto sabré quién no soy.
***
La mirada retrospectiva debemos desaconsejarla ya que, como poco, provoca tortículis. Y, no lo olvidemos, les distrae de su debida atención sobre la inalcanzable zanahoria.
***
Me hastío con facilidad y termino voluble de todo.
***
-Mejor, ahora vegeto mejor, muy a gusto, más tranquilo, con menos inquietudes: ya no me como tanto el tarro. Escuchar no escucho, y, lo demás, me quedo sin saberlo. Aquel incesante y agotador trajín mental… mejor, ya te digo, muchísimo mejor, dónde va a parar… no hay color, no hay contradicciones, no hay dudas, no hay contrario, no hay nada que cuestionar, no hay nada que aceptar o rechazar, nada que criticar, nada que entender o reclamar o explicar, nada, nada, nada…
***
Ya he accedido a todas las partes, pero sigo sin saber cómo acceder al todo. (Y lo peor es que no tengo ni idea de por dónde empezar.)
***
Cierta gente se obstina en pensar, obstinadamente, que la protege la obstinación.
***
De su rostro, de sus ojos, de su boca, emanaba una generosa y contagiosa alegría caída hacía mucho en desuso…
Acaso no del todo inofensiva… acaso.
***
Leído en Perich:
Fauna
Las jirafas no tienen el cuello largo, sino el cuerpo corto.


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario