Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 15 de abril de 2012

Yo solo.






Yo solo me hago preguntas, al tuntún. Yo solo me digo, no haré comentarios, basta de enemigos. Yo solo me miento, detrás del espejo. Yo solo me voy por las ramas más monas, las más cucas, las de alto nivel. Yo solo me callo, me censuro, me tergiverso; también en prosa. Yo solo, ¿Qué te hace creer que me importan tus heces, tu color, tu sabor, tu significado, tu estrategia vital? Yo solo, a lo tonto, sin atisbar. Yo solo, aplastado bajo mi sombra. Yo solo me hago el sordo, el cegato y el mudo y, cuando se distraen, el despistado. Yo solo, puedo desaparecer en otro. Yo solo, sin lazarillo, dos veces ciego. Yo solo, en el disparadero y en el gatillo. Yo solo, a dos pasos a la redonda de mi. Yo solo, un cadáver parlanchín que cree que da el pego. Yo solo, sin puertas ni ventanas. Yo solo; perdone, podría repetir su pregunta en o con mi lengua. Yo solo, pero a mí no me interesaban sus preguntas, ni siquiera en o con su lengua y ella seguía sin querer saber. Yo solo no me extraño. Yo solo me desordeno, me desarticulo, me retuerzo, me ignoro, por ese orden. Yo solo, ¡de qué leches me callas! Yo solo, me entero pero no me entera o semi. Yo solo, no tengo una opinión formada sobre ese asunto ni sobre ningún tema, ignoro, desde siempre, cómo se forman las opiniones, ¿no suelen venir formadas de fábrica?. Yo solo parte, todo, nada. Yo solo, la mala compañía, la compañía adecuada. Yo solo, persiguiéndome. Yo solo y demasiado concurrido. Yo solo, un montón de escombros camuflado en la escombrera y prefiriendo no haber sido, no volver a estar, no tener que soportarte ni soportarme. Yo solo desisto de yo y del otro. Yo: solo de tantos. Yo solo, aborreciendo(me). Yo solo, vacilante, que no indigno, como otro cualquiera. Yo y solo, a secas, sin más adorno. Yo solo, aunque me quede con hambre. Yo solo, ¿Hasta cuándo? ¿Para qué? ¿A dónde me arrastran o dónde me permitirán caer?
Yo solo, lo mismo: “¡Naide!” (sin don)
¿Yo solo?

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario