Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 27 de abril de 2012

(Dicho sea entre paréntesis)







(En el laberinto) “No, no estoy perdido; estoy buscando una papelera donde tirar este hilo. Y usted, ¿de quién es?”
***
Salí de un agujero y entré en otro; no hablo de caer hablo de entrar.
***
Bien mirado, una voz inaudible también yerra menos.
***
“El cerebro, por término medio, es el 2% del peso corporal, pero consume el 40% de nuestras energías.” (Digo yo que el que parte y reparte…)
***
Bajo aquel puente del Sena, en compañía –aunque cada uno para su bolsa- de otros  clochards, pensó que si en el futuro tenía la mala fortuna de cruzarse con alguno de sus viejos conocidos, nunca pensarían que había venido a menos. Siempre había sido tan poca cosa.
***
-Que no te duela el dedo gordo no te concede la certeza de haber dado en el clavo, dijo una.  -¡Y eso que no había ningún clavo!, dijo otra. Y yo, como me conozco y las conozco, opté por callar. Además, ¿a cuento de qué? Por otro lado, mis padres y su comitiva  llegarían de un momento a otro. Y con ellos, los días festivos, pocas hostias.
***
El fuego fatuo es una luz que sale de todo lo que se pudre… ¿comprendes, iluminado?
***
Gracias al distanciamiento, se amplia y profundiza el campo, se descubre el contexto y lo que parecía el todo se muestra como parte. No es que se de un vuelco la forma, es que es otra forma.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario