Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 13 de febrero de 2012

(Dicho sea entre paréntesis)







Pero usted de qué coño está hablando, de justicia o de leyes.
***
Arriba y abajo, paraíso e infierno, espacio y tiempo, sol y sombra, deseo y realidad, Coca y Cola, PP y PSOE, Chabalcaba y Rucón, la “discordancia que forma acorde”, todo en orden. ¿No les resulta inquietante?

***

Entre la fase de inicio simulada y la de llegada fingida, todo huele a  simulacro exhibicionista.

***

Dos o tres mil muertos más o menos no van a ninguna parte. Ni el doble. No nos engañemos.

***

Por más que empino el codo nunca me siento suficientemente embebido de mis propias certezas.

***

Nunca respondo a las expectativas; todo lo más un: “no me impongan sus  expectativas y no las defraudaré”. Lo que más rabia me da es el cómo.

***

Nada más verlo me hizo pensar en un escomberoide, aunque no había ni he visto jamás un escomberoide.

***

No es por ponerme quisquilloso pero, decir que un personaje de medio pelo no tiene un pelo de tonto, sin por otra parte aportar pruebas de ningún tipo y,  ni tan siquiera mentar la alopecia… no sé, no sé, la verdad: yo no veo el nexo. O no consigo traducirlo.

***
Si acortas el recorrido llegas al mismo sitio, pero llega otro.

***

Al delincuente nato se le reconoce en la partida de nacimiento falsificada.

***

Por muy bajita que sea, si te subes encima de ella estás más alto.

***

Y si, es un suponer, eres percibido pero no percibes que lo eres, ¿no eres?

***

En las novelas que escribe la razón, domina el delirio patógeno del entendimiento.

***

Es una cabriola considerable, sí, pero todo es proponérselo: tras una noche de pesadillas puedes escribir un relato de terror y, de la misma manera, después de todo un día dedicado con ansiosa voracidad a la  libación y la pitanza, se termina por caer en la pendiente que desemboca irremisiblemente en fastidiosos y dolorosos trastornos gástricos, pero también, si se me permite la expresión, lo puedes cagar.


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario