lunes, 16 de enero de 2012

Otrerías

4 comentarios:

  1. Pues aunque no sean los caminos: “collige, virgo, rosas” y “carpe diem” y si encima eslabonan hay que aprovechar por eso de la “fortuna mutabile” y porque “tempus irreparabile fugit”.
    ¿o no?.
    Ahora en serio: Me parece una frase muy lograda.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la frase es muy lograda, en cualquier caso le agradecemos el elogio (Deleuze también ha colaborado). Pero, qué me dice de la pose del artista aferrado al aspa del tórculo tal si fuese el timón de un navío y exhibiendo esa incipiente tripita cervecera…

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No se si lo de timón de navío es lo más apropiado en estos días de accidente marítimo, pero la foto está muy bien trabajada plásticamente.

    Si la frase la han escrito entre Deleuze y Vd. (entiendo que se refiere al filósofo), y Deleuze hablaba de la “imagen del pensamiento”, debo deducir que la imagen ligada a la frase es fundamental para comprenderla en su totalidad, aunque la “tripita cervecera”, que menciona, no me cabe en estos razonamientos…¿no estará Vd. poniéndose vanidoso con tanto “artista” y tanto “timón”?.

    “Finalmente, a él le pareció que era menester, en el espacio y lugar que daba la ausencia de Anselmo, apretar el cerco a aquella fortaleza, y, así, acometió a su presunción con las alabanzas de su hermosura, porque no hay cosa que más presto rinda y allane las encastilladas torres de la vanidad de las hermosas que la mesma vanidad, puesta en las lenguas de la adulación.”
    Capítulo XXXIV- El Quijote 1ª Parte.

    Y no se me ofenda por estas palabras, que solo son un juego, puesto que hay que ponerle un poco de guasa a la vida porque sino viviríamos permanentemente horrorizados, y a mi, francamente, los pelos de punta me sientan fatal.

    ResponderEliminar