Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 6 de enero de 2012

(Dicho sea entre paréntesis)






Me paso los trimestres lamentándome de las oportunidades perdidas, los años perdidos, el tiempo perdido, los sueños perdidos y, sobre todo, el sueño perdido todos los trimestres.

***

Esto se puede leer en un periquete pero se corre el riesgo de no alcanzar a entenderlo en décadas.

***

Aquí mi menda, ante esta dignísima audiencia berlanguiana y, como no, las inevitables autoridades austro-húngaras; y, con más motivo, en este histórico momento; y, no se me cansen; en mi condición de eximio y, único por lo que puedo ver, espécimen de una cultura claramente inferior; y ¡a mucha honra!, como suelen berrear con gran ímpetu los lugareños igualmente inferiores que pululan por mi subalterna patria chica: os debe una explicación, y esa explicación que os debe, os la va a pagar, ¿Quién? Quienvasé, ¡la mejor pagadora!: “¡Rita la cantaora!”.
Distinguido público e inevitables y consabidas autoridades, les ruego reciban, con el debido menosprecio, y  con un protocolario y despectivo aplauso a:  ¡la más mínima! ¡la más ínfima! ¡la más inferior!
¡¡¡¡RIIIITAA  LA  CANTAORAAAAAAA!!!!!!!!!!

Y mientras suena la parodia de  aplauso, tras el telón, entre bastidores:
-Rita, ahí te los dejo situaos, todo tuyo mi niña: ¡cómetelos!

***

Ella resplandecía de alegría al verse utilizada con fines lúdicos, le gustaba que le quitaran de la boca lo que había cazado al vuelo. Y él, después de haber cumplido con su gozosa tarea, acostumbraba a premiarla con un triste mendrugo, que, sin embargo a la muy perra le sabía a gloria. Seamos indulgentes; ¡ay, era tan irresponsable y feliz en su estupidez!

***

Llega un momento en que vives más tiempo a cuatro patas que a dos; es lo que tiene la perra vida, que es muy pobre.

***

El entusiasta mozalbete realizó su estriptis de cabeza, tronco y extremidades: semblante carnoso, hinchado y rosado; mirada traspapelada; expresión de babieca. El resto de su anatomía en la misma línea, también de excelente calidad. Apto, tras despachar el minucioso examen, fue la calificación, por causas que no precisaron más aclaración, por parte del exigente jurado consanguíneo.

***

Los partidos políticos se comportan como la correa de transmisión de los bancos del paseo marítimo. Por así decirlo en estas entrañables fechas veraniegas.

***

No quedaba más cojones  que aceptar, y por supuesto de buen grado, todos los caprichos que se le ponían a aquella hija de la gran puta  en  la pipa del coño. Y perdone el eufemismo.

***

¿Tener o no tener? Mire usted, más vale que los que nada tienen se conformen con lo que tienen, y tengamos, todos,  la fiesta en paz. Que ya es suficiente tener.


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario