Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Otrerías









No finge que finge, pues fingimiento es todo lo que conoce.

***


Realmente y contra lo que comúnmente se cree, no me parece verosímil que la verdad llegase nunca a formar  parte esencial de lo auténtico.


***

La lógica del beneficio es la absurda ley de la desigualdad.

***

“Váyase a la mierda; estaré con usted en seguida” – me dijo el director de Recursos Humanos.


***


El realismo: el colmo de lo real.


***


“Sobre la zoofilia mejor no hablar”, dijo el señorito, “es algo que me toca en lo más íntimo”.


***

No tienen por qué pensárselo ahora, contesten, contesten…


***


He podido constatar que los grandes “infortunios”, principalmente los que no dependen del poder del dinero, solo se ceban con la gente que no se ha preocupado de tener “plata”, ni casa, ni curro, ni rentas o propiedades, ni carisma, ni arraigo, ni abolengo, ni pedigrí, ni enchufe, ni nada útil, en fin, que ofrecer al Crimen Organizado o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por lo tanto deduje que…



***


Antes del principio solo había un final. Era un no-espacio sembrado de deficientes percepciones de las que brotaron, sin dificultad, multitud de erróneas convicciones. Esas mismas sobre las que nos despeñamos a diario.

***

En absoluta soledad nadie te replica, pero sobre todo has de tener en cuenta que no tienes a quién culpar de ello.

***

En “Mallo” el ángel es concomitante con el marisco.

***

Hay que tomar nota y fijarse muy bien en todo, si no, ¿cómo descartarlo?

***

Entrevista de trabajo.
-Piensa usted…
-Más a menudo de lo que debo.
-No, si solo quería…
-Ah, perdone, creí entender…
-Ya, ya, ya veo…

***

“A mí esa gente siempre me ha dado por culo”, declaró el señorito Críspulo señalando a  sus tres mozos de cuadra.

***

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario