Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Otrerías






Ni pío, ¿es el límite de lo indecible?

***

Hallar algo que todavía deslumbre, un episodio que emocione…qué se yo, días azules, horas amarillas, minutos de café con leche y croissants y el periódico y los cigarrillos; algo quedará entre los escombros de los viejos sueños. Toda la magia no puede haberse esfumado, algún jirón, alguna migaja…creo o al menos necesito creer que algo que conserve su mirada, ha resistido.

***

Desde que nací no hice más que recular y recular… y, no creas,  es algo que me da, siempre,  por el culo.

***

Ya va siendo hora de que la “crédula” clase trabajadora deje de “creer” solo en aquello que “cree” que le conviene a la sociedad en su conjunto.

***

El “no” siempre lo llevas contigo, proclaman; y precisamente ésos que te lo dicen, a lo largo de la vida te regalaran muchos más. Y por el contrario te exigirán muchos: “señor, sí señor”.

***

Preocúpate de que acaten, sin remilgos, el punto de partida y el de llegada. Luego diles que tienen libertad de movimientos. Sin reírte.

***

Nadie me comprende y los otros tampoco…


***

Estoy ante el folio en blanco, tratando de superar el bloqueo y me acuerdo de Cuba y me pregunto a quién le podrá estorbar mi escritura…

***

Algunas preguntas sin responder, todas las preguntas sin formular…

***

Si nada de lo que escribo me afecta, ¿por qué no poder escribir me deja indiferente?

***

El desconocimiento exhaustivo de cualquier manifestación artística es una vía como cualquier otra de educar el gusto de un inconsciente.

***


Acabo de darme cuenta de que las miles de variables posibles de lo que podría haber sido no pueden modificar en grado alguno lo ciertamente acaecido en  el tiempo ya pasado. Asíquestontería…

***

Nunca decía nada inconveniente y no era mudo. Nadie lo vio pero dicen que el vino se le vino encima… ¿Te imaginas lo que desencadenaría que se conociese el desencadenante? Se me ocurre, entre alguna que otra broma, que…si cuentas que callas, ¿qué hostias callas?

***


La mejor manera de escabullirse es comprometerse, eso sí, como dios manda.

***

Nadar entre dos aguas, si está seco, es tontería.

***

Un tratamiento deliberadamente  ficcional de la realidad, la engorda. De todas todas.

***

ELOTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario