Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Otrerías







Relación espacio / tiempo: La mejor manera de perder el tiempo es disponer de un buen espacio.

***

-¿Qué desea?
-Cuarto y mitad de humo.
-¿Quiere bolsa?
-Ponme dos que se rompen con solo mirarlas.

***

Debido a la extrema sequía, el problema es insoluble, dicen.

***

- A los 30 años uno debe haber llegado, o es que no es nada, ¿entiende?
- Tengo 35 y aún no me han dado la salida, señor.

***

Sobre el parqué; “No me veo bien en el papel de tiburón” -dijo la hiena.

***

Esto tiene que cambiar radicalmente. ¿Por qué nosotros no podemos encender habanos con billetes de quinientos mientras nos la mama un yogurín?

***

Después de años prestando eficientes servicios le habían dejado entrever la posibilidad de un ascenso: de hombre de paja a subordinado de cartón fallero con distintivo rojo o azul, a su antojo.

***

Con la cantidad de ruedas de molino que se ocultan bajo la alfombra, ¿Cómo puede hablarse de una verdad lisa y llana?

***

Por allí no circulaba ninguna idea. Y el caso es que tenía el cerebro muy bien adoquinado. Qué cosas…

***

Ante la irrefutable evidencia de un intelecto tan vacío, deshabitado, vacante y vacuo, alegó que tenía su mente en otra parte. Sin dar más señas.

***

Bajo el asfixiante cúmulo de propaganda tampoco había información.

***

Al final de su andadura alcanzó el horizonte: confirmó que era un trampantojo.


ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario